Miércoles, 17 de Abril 2024

Venezuela renueva Asamblea Nacional

Alrededor de 20.7 millones de venezolanos están llamados a acudir a las urnas para renovar el Parlamento, el único poder que controla la oposición

Por: El Informador

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano y candidato a un lugar en la Asamblea Nacional, en un mitin en Maiquetía. AP/A. Cubillos

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano y candidato a un lugar en la Asamblea Nacional, en un mitin en Maiquetía. AP/A. Cubillos

Los venezolanos están llamado a acudir hoy a las urnas en medio del cruce de llamadas del chavismo a votar “por la paz”, y de las fuerzas opositoras que lidera Juan Guaidó, que han pedido a los ciudadanos quedarse en casa y abstenerse de participar en las elecciones para renovar la Asamblea Nacional o Congreso.

Junto al presidente venezolano, su esposa y candidata a ocupar uno de los 277 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Cilia Flores, respaldó la llamada a la participación que hizo el gobernante chavista y afirmó que en la tarjeta electoral hay opciones "para todos los gustos".

“Hay partidos de oposición” en las elecciones, dijo Flores, a quien Maduro llama primera combatiente para evitar referirse a ella como primera dama.

El opositor Guaidó, por su parte, volvió a pedir a los venezolanos no participar en las elecciones, que calificó de “farsa”, como una forma de demostrar “rechazo” a la administración de Maduro, un antiguo chofer de autobús que gobierna esa nación sudamericana desde 2013.

El dirigente opositor también señaló que con la elección legislativa se pretende “aniquilar la alternativa democrática” en el país.

Alrededor de 20.7 millones de venezolanos están llamados a acudir a las urnas para renovar el Parlamento, el único poder que controla la oposición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones