Jueves, 25 de Abril 2024

Venezuela estudiará compra de misiles a su aliado Irán

En respuesta al presidente colombiano Iván Duque, Nicolás Maduro aseguró que es una buena idea adquirir armamento de Irán

Por: El Informador

El presidente socialista Nicolás Maduro, ironizó ante la aseveración de Iván Duque, quien lo tilda de “dictador”. AFP

El presidente socialista Nicolás Maduro, ironizó ante la aseveración de Iván Duque, quien lo tilda de “dictador”. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que no descarta comprar armamento de guerra a su aliado Irán, al responder al mandatario colombiano, Iván Duque, quien denunció el jueves que Caracas alistaba la adquisición de misiles con ayuda de Teherán.

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer, lo vamos a hacer entonces, vamos a ver, hay que estudiarlo”, dijo Maduro.

El presidente socialista, cuyo segundo mandato es desconocido por Colombia junto a medio centenar de gobiernos, con Estados Unidos a la cabeza, al considerar “fraudulenta” su reelección en mayo de 2018, ironizó ante la aseveración de Duque, quien lo tilda de “dictador”.

Duque, citando informes de “inteligencia” indicó que hay un interés “de la dictadura” de Maduro en “adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.

A finales de julio abrió el primer supermercado iraní en Caracas en un local expropiado a la cadena de hipermercados franco-colombiana Éxito por el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones