Jueves, 18 de Abril 2024

Venezuela entrega nota de protesta a Francia tras apoyo a oposición

El Gobierno de Nicolás Maduro expresó su preocupación por el apoyo otorgado por autoridades de Francia a dirigentes opositores del país caribeño

Por: EFE

En el texto, el Gobierno de Venezuela reitera su rechazo a lo que consideró como

En el texto, el Gobierno de Venezuela reitera su rechazo a lo que consideró como "inamistoso gesto" del presidente francés, Emmanuel Macron, al reunirse con dirigentes de la oposición venezolana. EFE

El Gobierno venezolano entregó una nota de protesta al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, para expresar su preocupación por el apoyo dado a dirigentes opositores del país caribeño a quienes acusan de ser de "grupos extremistas", informó hoy el Ministerio de Comunicación e Información.

"Por medio de una nota de protesta (...) el gobierno venezolano manifestó su preocupación por el apoyo otorgado por altas autoridades del país europeo a grupos extremistas, responsables del llamado a la violencia en el territorio nacional", dice un comunicado del ministerio.

En el texto, el Gobierno de Nicolás Maduro reitera su rechazo a lo que consideró como "inamistoso gesto" del presidente francés, Emmanuel Macron, "al reunirse con dirigentes de la oposición venezolana, dos de ellos prófugos de la justicia vinculados a la comisión de delitos sancionados por la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo".

Asimismo, Venezuela exigió al gobierno francés que "cese en sus pretensiones" de imponerle "sanciones unilaterales".

Este martes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió a Macron "no inmiscuirse" en los asuntos del país caribeño y exigió "respeto" por los asuntos internos de la nación.

El mismo día, Macron deploró "los repetidos ataques contra el Estado de derecho y los derechos humanos" en Venezuela y estimó que las condiciones de organización de los comicios convocados para el 20 de mayo no permiten por el momento un escrutinio "libre y transparente".

El presidente francés dijo esto en una jornada en la que se reunió con el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el expresidente del Parlamento Julio Borges.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones