Jueves, 18 de Abril 2024

Venezuela acusa de violación a norma internacional de vuelo

El pronunciamiento de Caracas se da tras la incursión de un avión espía de Estados Unidos

Por: El Informador

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, afirma que las medidas de Estados Unidos van contra estatus internacionales.  ESPECIAL

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, afirma que las medidas de Estados Unidos van contra estatus internacionales. ESPECIAL

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, consideró como una violación a las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos (EU) en el espacio venezolano.

Padrino denunció el sobrevuelo de un avión de exploración radio electrónica estadounidense sobre la Región de Información de Vuelo de Venezuela, registrado el viernes pasado.

“La aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (de Maiquetía) controlada por Venezuela, sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves”, enfatizó el ministro, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, calificó esta incursión estadounidense como “una provocación a Venezuela”.

 El Sistema de Defensa Aeroespacial del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó e interceptó una aeronave de Estados Unidos de inteligencia y exploración radio electrónica en la región de información de vuelo Maiquetia, “violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la República Bolivariana de Venezuela”, reiteró Ceballos

La aeronave estadounidense, de cuatro motores, era del tipo EP-3E ARIES II, y está equipada con dispositivos de última generación que son capaces de interferir con los sistemas de comunicaciones, según las autoridades venezolanas.

LEER TAMBIÉN: Protección de Cuba a Maduro bloquea elecciones en Venezuela: Pompeo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones