Jueves, 18 de Abril 2024

Venezuela: Nicolás Maduro comienza gira euroasiática con visita a Turquía

Maduro llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores, y fue recibido por funcionarios del presidente conservador Recep Tayyip Erdogan

Por: EFE

Fotografía cedida por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a la ciudad de Ankara. EFE/Prensa Miraflores

Fotografía cedida por la oficina de Prensa del Palacio de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a la ciudad de Ankara. EFE/Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a la ciudad de Ankara, en Turquía, para comenzar una gira euroasiática, según imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Maduro - informó el canal de televisión estatal VTV- llegó a Ankara acompañado de su esposa, Cilia Flores, y fue recibido por funcionarios del Gobierno turco del conservador Recep Tayyip Erdogan.

A través de la red social Twitter, el equipo de prensa presidencial venezolano también publicó el video de la llegada de Maduro a Turquía y aseguró que el motivo de la visita es "fortalecer lazos de hermandad, cooperación y unión de nuestros pueblos".

Horas antes, la Presidencia de Turquía informó de la visita oficial que haría Maduro, entre hoy y mañana, "por invitación" de Erdogan.

Más temprano, el propio Maduro había adelantado en Twitter: "Los invito a estar atentos a la agenda de actividades internacionales que tendremos en las próximas horas. Será de interés e importancia geopolítica".

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del opositor Juan Guaidó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones