Jueves, 25 de Abril 2024

Veintiséis civiles mueren en ataques aéreos anti-EI en el sur de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reporta los fallecimientos provocados por aviones rusos y sirios

Por: AFP

Desde 2011, el conflicto sirio ha ido ganando complejidad a con la implicación de países extranjeros y grupos yihadistas. AFP / Y. Karwashan

Desde 2011, el conflicto sirio ha ido ganando complejidad a con la implicación de países extranjeros y grupos yihadistas. AFP / Y. Karwashan

Veintiséis civiles perdieron la vida el viernes en bombardeos aéreos contra zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Aviones rusos y sirios bombardearon durante todo el día el último reducto del EI en el sureste de la provincia de Deraa", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que añadió que 26 civiles murieron, incluyendo 11 niños. 

Según el OSDH, se perpetraron cientos de bombardeos aéreos y se lanzaron cientos de barriles explosivos contra varias localidades controladas por la rama local del grupo EI.

El balance podría agravarse por las "decenas de heridos, algunos en estado grave", añadió.

El régimen del presidente Bashar Al Asad controla más del 90% de la provincia de Deraa, tras una mortífera ofensiva y los acuerdos negociados por su aliado ruso, que se están aplicando y que condujeron a una rendición de los rebeldes. 

Desde 2011, el conflicto sirio ha ido ganando complejidad a lo largo de los años con la implicación de países extranjeros y grupos yihadistas, en un territorio cada vez más fragmentado. Ha dejado más de 350 mil muertos y obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones