Viernes, 19 de Abril 2024

Al menos 12 civiles pierden la vida tras combates al sur de Siria

Fuerzas gubernamentales atacaron la ciudad de Nawa, causando decenas de heridos y cuantiosos daños a edificios

Por: El Informador

En total, las tropas han lanzado 350 misiles y 40 barriles explosivos. AP/H. Ammar

En total, las tropas han lanzado 350 misiles y 40 barriles explosivos. AP/H. Ammar

Al menos doce civiles han muerto en las últimas horas en un ataque de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados contra la ciudad de Nawa, el último bastión opositor en toda la provincia sureña de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques realizados por el ejército sirio y sus aliados han causado decenas de heridos, varios de ellos de gravedad, en la localidad, la más poblada de Deraa, afirmó la ONG.

Nawa se ha convertido en el último reducto de la oposición armada, después de que las fuerzas leales a Damasco y sus aliados, hayan reconquistado el 91 por ciento de la zona, donde más del 7 por ciento está en manos del grupo yihadista Ejército Jaled bin Walid.

Según el Observatorio, desde anoche, las fuerzas de Damasco han atacado de manera "histérica" Nawa, las zonas de los alrededores y la de Tel al Yabia.

En total, han lanzado 350 misiles y 40 barriles explosivos.

Además, 14 soldados del Ejército sirio han muerto en las últimas horas en un ataque perpetrado con un coche bomba, al suroeste de la localidad de Yasem, situada a 13 kilómetros al norte de Nawa, y que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Por otro lado, las fuerzas progubernamentales han atacado posiciones controladas por el Ejército Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, por su parte informó del lanzamiento de misiles contra la localidad de Baaz, en la provincia de Al Quneitra, aunque no dio cifras sobre bajas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones