Jueves, 25 de Abril 2024

Valparaíso y Viña del Mar se unen a cuarentena total en Chile

Las nuevas medidas de confinamiento se imponen debido al tremendo crecimiento de casos y muertes por COVID-19 registrados en el país

Por: AFP

El puerto de Valparaíso, famoso por las pequeñas casas de colores que cuelgan de los más de 40 cerros que rodean la bahía, es el hogar de unas 300 mil personas. AFP/M. Bernetti

El puerto de Valparaíso, famoso por las pequeñas casas de colores que cuelgan de los más de 40 cerros que rodean la bahía, es el hogar de unas 300 mil personas. AFP/M. Bernetti

Chile anunció este miércoles la imposición de una cuarentena general en Valparaíso y el vecino balneario de Viña del Mar, ante un incremento de los casos de coronavirus que ha dejado más de dos mil 400 muertos en el país.

Tras varias peticiones para aumentar las restricciones a la circulación de personas en Valparaíso ante el sostenido incremento de los casos, las autoridades resolvieron imponer el confinamiento a partir de la noche del viernes.

"Se ha hecho necesaria la medida para determinar cuarentena no sólo en San Antonio (otra ciudad del Pacífico), sino que también para Valparaíso y Viña de Mar como hemos anunciado", afirmó el ministro de Salud, Jaime Máñalich.

Ubicado a unos 150 km al oeste de Santiago, el puerto de Valparaíso, famoso por las pequeñas casas de colores que cuelgan de los más de 40 cerros que rodean la bahía, es el hogar de unas 300 mil personas.

La ciudad tiene altos indicadores de pobreza, que hasta ahora han impedido a la gran mayoría de sus habitantes mantenerse confinados en sus casas.

Además de la cuarentena de Valparaíso y de Viña del Mar, Mañalich amplío el confinamiento a otras zonas rurales de la capital chilena y la localidad de Pozo Almonte (norte). Mantuvo la medida en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, y Calama, todas en el norte del país, además de en la totalidad de la ciudad de Santiago, con lo que continúan confinados cerca de nueve de los 18 millones de habitantes de Chile.

En el reporte de este miércoles, la autoridad de Salud informó de cinco mil 737 nuevos contagiados, con lo que se da un total de 148 mil 496 infectados desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones