Domingo, 28 de Abril 2024

Vacunada, casi una de cada ocho personas en el mundo

Las campañas de inoculación han alcanzado a más de mi millones de personas; una de cada cuatro de las cuales vive en los países ricos

Por: El Informador

Personal médico da las primeras atenciones a los pacientes en las afueras de los hospitales, en Nueva Delhi, ante el colapso del sistema de salud indio. AP/A. Qadri

Personal médico da las primeras atenciones a los pacientes en las afueras de los hospitales, en Nueva Delhi, ante el colapso del sistema de salud indio. AP/A. Qadri

El mundo superó los mil millones de dosis contra el COVID-19 administradas, inyectando optimismo a pesar de que la cifra diaria de infecciones en el planeta alcanzó un nivel inédito, especialmente por la explosión en India del coronavirus. En el planeta hay más de siete mil 758 millones de habitantes.

Desde diciembre de 2019, la pandemia ha cobrado más de tres millones de muertos y ha infectado a más de 146 millones de personas. El fin de semana, se registraron más de 893 mil casos confirmados del virus en todo el mundo, una cifra diaria de contagios récord.

Para hacerle frente, los países lanzaron hace cinco meses campañas de vacunación masivas y ayer se superaron los mil millones de dosis administradas contra el virus.

Sin embargo, 58% de esas vacunas se inyectó en tres países: Estados Unidos (225.6 millones), China (216.1 millones) e India (138.4 millones), según un recuento con fuentes oficiales.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que en los países ricos una de cada cuatro personas está vacunada, mientras que en aquellos con menos recursos sólo una de cada 500 lo está.

Pese al avance de la vacunación, el coronavirus sigue dejando récords de muertes en India, donde emergen imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno grave.

Oficialmente, con más de dos mil 600 en 24 horas, el número total de muertos ronda los 190 mil en India, donde viven mil 300 millones de personas. En las últimas horas también se registraron 340 mil nuevos contagios, lo que sitúa el total de casos en 16.7 millones.

Avance en naciones

Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno a 60%, seguido de Emiratos Árabes Unidos (más de 51%), Reino Unido (49% con al menos una dosis), Estados Unidos (42%) y Chile (41%).

NUMERALIA

3 millones 096 mil 693 personas han fallecido en el mundo por COVID-19.

146 millones 110 mil 536 han sido contagiadas con el coronavirus.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones