Jueves, 28 de Marzo 2024

Reino Unido recomienda vacunar contra el COVID a niños mayores de 12 años

Autoridades sanitarias consideran que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Por: AP .

Otros países ya ofrecen vacunas contra el COVID para niños de 12 años en adelante, pero Gran Bretaña no lo había hecho. EFE/J. Jácome

Otros países ya ofrecen vacunas contra el COVID para niños de 12 años en adelante, pero Gran Bretaña no lo había hecho. EFE/J. Jácome

Las autoridades médicas de Gran Bretaña recomendaron el lunes la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 12 y 15 años, pese a que los asesores del gobierno en el tema de las vacunas afirman que esa medida tendría beneficios mínimos para la salud.

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron el lunes que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

El gobierno ha señalado que es muy probable seguir las recomendaciones. Se prevé que la vacunación forme parte de un "equipo de herramientas" para controlar los contagios de COVID-19 en otoño e invierno próximos que el primer ministro Boris Johnson planea anunciar el martes en una conferencia de prensa.

El gobierno conservador de Johnson espera que la vacunación generalizada, en lugar de las restricciones, ayude a frenar los contagios de COVID-19.

Otros países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, ya ofrecen vacunas contra el COVID para niños de 12 años en adelante, pero Gran Bretaña no lo había hecho. Las autoridades británicas ya están inoculando a la población de 16 años en adelante, y cerca de 90% de la población elegible ha recibido al menos una dosis de vacuna.

A inicios de este mes, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña indicó que las vacunas deberían ser aplicadas a menores de 12 a 15 años con afectaciones subyacentes de salud, pero no llegó a respaldar la vacunación para niños sanos, que se encuentran en riesgo bajo de enfermar de gravedad en caso de contraer el virus.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones