Jueves, 28 de Marzo 2024

India administra mil millones de vacunas anticovid

El evento llega tras una grave temporada de contagios en el país asiático

Por: AFP .

El primer ministro de la India celebrará al personal médico del país por su arduo trabajo. EFE/D. Solanki

El primer ministro de la India celebrará al personal médico del país por su arduo trabajo. EFE/D. Solanki

India administró este jueves la dosis número mil millones de la vacuna contra el COVID-19, informó el ministerio de Salud, medio año después de un devastador brote de contagios que dejó a su sistema sanitario al borde del colapso.

Según el gobierno, alrededor de tres cuartas partes de los adultos del país, de mil 300 millones de habitantes, recibieron una dosis y cerca del 30% tiene la vacunación completa.

Pero cientos de millones de indios menores de 18 años, alrededor de un 40% de los habitantes del segundo país más poblado del mundo, ni siquiera recibieron una inyección.

India sufrió un fuerte brote de contagios en abril y mayo pasados, con más de 400 mil infecciones y cuatro mil muertes por día, con muchos hospitales saturados y los crematorios desbordados.

TWITTER/@TheObjective_es

Desde entonces los casos declinaron, con menos de 20 mil contagios diarios y un regreso a la normalidad en la mayoría de las actividades.
Bombay, una de las muchas ciudades masificadas de India, recientemente registró su primer día sin muertes por COVID-19 desde que la pandemia llegó al país.

El gobierno, cuya imagen salió muy perjudicada con la mortífera ola del COVID, tenía previsto celebrar el hito.

El primer ministro Narendra Modi agradecerá el trabajo del personal sanitario, habrá anuncios especiales en estaciones de tren y aeropuertos y se iluminarán monumentos con los colores nacionales.

"¡Felicidades India! Esto es el resultado del liderazgo visionario del primer ministro Modi", se congratuló el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones