Lunes, 06 de Diciembre 2021

Vacuna COVID: Francia promueve dosis de refuerzo ante aumento de casos

Todas las personas mayores de 65 años que fueron vacunadas hace más de seis meses necesitarán una dosis extra para mediados de diciembre

Por: AP .

Casi 75% de la población francesa está plenamente vacunada, incluyendo 88% de los adultos. AFP/M. Santiago

Casi 75% de la población francesa está plenamente vacunada, incluyendo 88% de los adultos. AFP/M. Santiago

El presidente francés Emmanuel Macron llamó el martes a las personas elegibles a que acudan a recibir su dosis de refuerzo contra el COVID-19 para combatir un aumento de las infecciones que está generando preocupación en toda Europa.

Todas las personas mayores de 65 años que fueron vacunadas hace más de seis meses necesitarán una dosis de refuerzo para mediados de diciembre para que su "pase de salud" siga válido, dijo Macron.

El presidente prometió incrementar la implementación del pase de salud, que es requerido para ingresar a todos los restaurantes y muchas instalaciones públicas en el país. Para recibirlo, las personas deben mostrar prueba de vacunación contra el COVID-19, un resultado negativo en una prueba diagnóstica o evidencia de haberse recuperado recientemente del virus.

Las dosis de refuerzo, actualmente autorizadas en Francia para todas las personas mayores de 65 o con padecimientos subyacentes, serán expandidas en diciembre para incluir a aquellos de 50 años o mayores, manifestó.

"Cada uno de nosotros debe hacer su parte" para evitar una fatal "quinta ola" de la pandemia, declaró Macron en un discurso televisado.

Tras resaltar que la mayoría de los hospitalizados en Francia por el virus no estaban vacunados, Macron llamó además a los seis millones de no vacunados a que "se vacunen. Protéjanse".

Casi 75% de la población francesa está plenamente vacunada, incluyendo 88% de los adultos. Es una de las tasas más elevadas en Europa, pero las vacunaciones se han estancado en semanas recientes.

Los casos del coronavirus han estado subiendo de nuevo en muchos países europeos, y algunos hospitales se ven otra vez bajo fuerte presión, al bajar las vacunaciones y acercarse el invierno.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También