Jueves, 25 de Abril 2024

Cuba comienza vacunación anticovid en niños y jóvenes de dos a 18 años

La campaña impulsada por la isla cuenta con las fórmulas cubanas Abdala y Soberana

Por: AFP .

La campaña abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de setiembre. EFE/ARCHIVO

La campaña abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de setiembre. EFE/ARCHIVO

Cuba lanzó el viernes una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes de dos a 18 años de edad, que el gobierno puso como condición antes de reabrir las escuelas.

Si bien otros países como China y Venezuela anunciaron su intención de vacunar a los niños, Cuba, que enfrenta un alza de casos que amenaza su sistema de salud, es el primero en ejecutarlo.

Esta campaña que cuenta con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, abarcará en un primer momento a los adolescentes de 12 años y más, antes de extenderse desde los dos a 11 años a partir del 15 de setiembre.

"Yo siempre quise vacunarme" contra el COVID-19, señala Laura Lantigua, de 17 años, que recibió su primera de tres inyecciones en el liceo Saul Delgado, en el barrio Vedado, de La Habana.

La joven esperó durante una hora para ver si tenía "alguna reacción". "Me sentí normal, bien", señaló.

"Es una experiencia satisfactoria", dijo a su lado Ronald Martinez, quien acaba de cumplir 18 años. Es bueno "sentir que, estando vacunados, podemos volver a tener vida social,y volver a tener las relaciones que perdimos hace dos años ya", reflexionó.

Las escuelas del país están cerradas desde marzo de 2020 y sólo abrieron brevemente durante algunas semanas a fin de año. Los estudiantes siguen cursos por televisión, que retomarán el lunes.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones