Viernes, 29 de Marzo 2024

Uso de dron para repartir "cuerpo de cristo" causa polémica en Brasil

Durante una misa se utilizó un vehículo aéreo no tripulado para trasladar desde la puerta y hasta el altar el "Santísimo Sacramento"; la comunidad religiosa calificó el hecho de "irrespetuoso" y "blasfemia"

Por: SUN

En el clip se muestra el momento en que una mujer impulsa el dron para que avance. FACEBOOK / Lucianinho da Imaculada

En el clip se muestra el momento en que una mujer impulsa el dron para que avance. FACEBOOK / Lucianinho da Imaculada

Un iglesia en Brasil ha recibido críticas por haber transportado el "Santísimo Sacramento" o "cuerpo de cristo" en un dron durante una misa.

Según medios locales durante una misa en la parroquia de San Geraldo Mayela en Sao Paulo, en Brasil, se utilizó un vehículo aéreo no tripulado para trasladar desde la puerta y hasta el altar el Santísimo Sacramento.

Agregan que esto generó enojo por parte de la comunidad religioso quienes calificaron el hecho de "irrespetuoso" y hasta una "blasfemia.

En el clip se muestra el momento en que una mujer impulsa el dron para que avance, detrás de ella un hombre maneja el objeto con un control remoto.

La mujer guía al dron hasta que éste gana altura y avanza hacia el altar donde se encuentra un sacerdote que mira la escena.

Alrededor, los asistentes aplauden el hecho y no dejan de mirar el dron que carga "el cuerpo de cristo", como se le conoce también al Santísimo Sacramento.

Según un medio brasileño, la comunidad católica del país repudió la idea.

"De pésimo gusto y un sacrilegio terrible con nuestro Señor".

"Falta de respeto total", indicaron.

El video de más de un minuto fue compartido bajo la frase "profanación". Ya cuenta con más de 500 mil reproducciones y más de 5 mil compartidas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones