Martes, 23 de Abril 2024

Un tribunal chino falla contra denunciante en mediático caso de acoso sexual

Tras el fallo en la corte, la víctima apelará la desición 

Por: EFE

Decepción. La denunciante, Zhou Xiaoxuan (izquierda) decepcionada por la decisión de la corte. AFP

Decepción. La denunciante, Zhou Xiaoxuan (izquierda) decepcionada por la decisión de la corte. AFP

Un tribunal chino ha fallado en contra de la denunciante en un mediático caso de acoso sexual, considerado de gran importancia para el movimiento feminista #MeToo en China, cuya relevancia es mucho menor que en otras partes del mundo.

En 2018, Zhou Xiaoxuan hizo pública una denuncia por acoso sexual contra Zhu Jun, conocido presentador de la televisión estatal CCTV en la que ella hacía prácticas, en un momento en el que las redes sociales empezaron a reflejar experiencias similares por parte de varias mujeres chinas, y cuyos mensajes fueron progresivamente censurados en sitios como la popular red Douban.

Indígenas, afromexicanas y trans luchan por un Guerrero feminista

En un comunicado emitido a última hora de este martes, el Tribunal Popular de Haidian, en Pekín, "consideró que las pruebas presentadas por la demandante Zhou eran insuficientes para probar la denuncia de acoso sexual de Zhu contra ella", por lo que "rechazó la denuncia de la demandante".

La denunciante aseguró esta madrugada (hora GMT+8), tras la notificación del veredicto, que el tribunal "rechazó todas las solicitudes" de inclusión de nuevas pruebas para apuntalar su caso.

"No es que no pueda aceptar perder el caso, pero al menos podríamos haber tenido un debate completo durante el proceso. En esta sesión, no hubo debate y el tribunal no nos dio el tiempo suficiente para defendernos", apuntó.

Según el texto del tribunal, "durante el juicio, la demandante y el acusado llevaron a cabo pruebas y contrainterrogatorios de conformidad con la ley, y se llevó a cabo un debate judicial completo en torno al foco de la disputa".

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones