Sábado, 02 de Marzo 2024
Internacional | Resfriado

Un "resfriado brutal" enciende las alarmas mundiales; así sus síntomas

Autoridades investigan qué es lo que realmente está sucediendo. Es decir, se piensa que podría tratarse de una nueva variante del COVID-19

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La temporada invernal es característica por la propagación de enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades sugieren vacunarse. EFE / ARCHIVO

La temporada invernal es característica por la propagación de enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades sugieren vacunarse. EFE / ARCHIVO

Un "resfriado brutal" está dejando en cama durante días a varias personas en el Reino Unido, según reveló la prensa británica, y con esta noticia se prenden las alertas alrededor del mundo.

The Mirror indicó, según el periódico El Universal, este virus presenta síntomas de: fiebre, dolores de cabeza, congestión nasal, tos y fatiga. Se han recuperado varios testimonios de personas que compartieron sus experiencias, en las que dieron cuenta de lo severo del contagio de este "resfriado brutal", que los dejó fuera por semanas.

Autoridades investigan qué es lo que realmente está sucediendo. Es decir, se piensa que podría tratarse de una nueva variante del COVID-19, pero aún no hay información oficial al respecto.

El mismo diario señaló que, de acuerdo al informe más reciente del Instituto Nacional de la Salud (NHS), un total de 11.7 millones de personas en Inglaterra se han vacunado contra la influenza este 2023, y 8.6 millones tomando otro refuerzo COVID, pero aún quedan millones más que siguen siendo vulnerables.

La temporada invernal es característica por la propagación de enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades sugieren vacunarse, además de tomar muchos líquidos y descansar, ante la sospecha de contraer una enfermedad. El aislamiento también es recomendado, junto a la toma de vitamina C. Se debe consultar a un médico.

Con información del SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones