Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Este es el artículo en casa que te ayudará con los síntomas de la gripe

Con el frío, llega también el aire seco que ocasiona dolores de cabeza, tos y ojos irritados; esto te puede ayudar a combatir los síntomas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

s importante recordar que no se debe mantener encendido por mucho tiempo. EL INFORMADOR / O. Álvarez

s importante recordar que no se debe mantener encendido por mucho tiempo. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Aún falta para que el invierno llegue, pero a pesar de eso, en México se han registrado bajas temperaturas que ya comienzan a manifestarse en la propagación de enfermedades respiratorias como la gripe, influenza, entre otras. Y existe una forma de hacer más llevadera la enfermedad, con el uso de un aparato conocido como humidificador.

Usar un humidificador colabora a aliviar la congestión nasal y puede ayudar a disolver el moco de manera que se pueda expectorar. Es decir, el aire humidificado colabora en disminuir las molestias producidas por los resfriados y gripe.

Según Medline Plus estos son algunos consejos generales sobre el humidificador:

  • Utilice siempre un humidificador de vapor frío (vaporizador), especialmente para los niños. Los humidificadores de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  • Coloque el humidificador a aproximadamente dos metros de distancia de la cama.
  • No deje un humidificador funcionando por mucho tiempo. Programe el humidificador en un 30% a 50% de humedad. Si las superficies del cuarto están constantemente mojadas o húmedas al tacto, los hongos y el moho pueden proliferar. Eso puede causar problemas respiratorios en algunas personas.
  • Los humidificadores se deben vaciar y limpiar diariamente, dado que las bacterias se pueden multiplicar en aguas estancadas. 
  • Utilice agua destilada en lugar de agua de la llave. El agua de la llave tiene minerales que se pueden acumular en el humidificador. Estos pueden lanzarse al aire en forma de polvo blanco y provocar problemas para respirar. Siga las instrucciones que se incluyeron con su unidad sobre cómo evitar la acumulación de minerales.

Qué produce el aire seco:

  • Afecta la piel
  • Provoca labios agrietados
  • Incrementa alergias, dolores de cabeza, tos y ojos irritados

Si el humidificador se usa a la hora de ir a la cama, puede colaborar a que tengas un sueño más profundo y reparador. Es importante recordar que no se debe mantener encendido por mucho tiempo.

Te puede interesar:

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones