Jueves, 18 de Abril 2024

Un rayo mata a dos jirafas en Florida

El parque de atracciones Lion Country Safari confirma el deceso de los animales a través de sus redes sociales

Por: EFE

Tras el deceso de las jirafas quedan ahora 18 de estos animales en el parque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras el deceso de las jirafas quedan ahora 18 de estos animales en el parque. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las autoridades del parque de atracciones Lion Country Safari, en el condado floridano de Palm Beach (EU), confirmaron este martes la muerte de dos jirafas a causa del impacto de un rayo.

Por medio de una publicación en su página de Facebook, el parque, ubicado en la localidad de Loxahatchee, confirmó la muerte de Lily y Jioni, dos "encantadoras y carismáticas" jirafas que pastaban en su hábitat dentro del parque y fueron impactadas por un rayo durante una tormenta registrada seis semanas atrás.

"Los recientes resultados de la patología confirman que las jirafas fallecieron como resultado del rayo" y de forma instantánea, señaló por medio de un comunicado el parque, que agregó optaron por esperar las pruebas para dar a conocer el suceso de manera pública.

Portavoces del parque, de 600 acres de extensión y en donde los animales no se hallan en jaulas, señalaron que como parte del protocolo para casos de tormentas el día del suceso habilitaron un refugio, aunque es potestad de los animales si quieren guarecerse ahí o no.

Lion Country Safari anunció que va a revisar sus políticas y procedimientos para la seguridad de los animales en caso de tormentas y desastres naturales, aunque, como en estos casos, "si ellos no eligen el refugio no es mucho lo que se puede hacer", según señalaron portavoces del parque.

Lily, de 10 años, y Jioni, de un año, eran parte de un grupo de jirafas y tras su deceso quedan ahora 18 de estos animales en el parque, ubicado al oeste del Condado de Palm Beach, informa el medio local WPTV.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones