Sábado, 20 de Abril 2024

Un palestino muere por disparos de soldados israelíes

Los elementos abrieron fuego contra un vehículo que intentaba cruzar una barrera militar en la región de Ramala

Por: AFP

Tras meses de calma, se vuelven a registrar episodios violentos en Cisjordania ocupada. EFE/ARCHIVO

Tras meses de calma, se vuelven a registrar episodios violentos en Cisjordania ocupada. EFE/ARCHIVO

Un palestino murió el jueves por la noche por disparos de soldados israelíes al norte de Ramala, en Cisjordania ocupada, anunció el ministerio palestino de Salud, sin dar más precisiones.

Una portavoz del ejército israelí confirmó a la AFP que los "soldados habían disparado en dirección de un vehículo que intentaba cruzar una barrera militar en la región de Ramala, matando a uno de sus ocupantes".

El ejército había anunciado anteriormente en un comunicado que, en otro accidente al comienzo de la noche, disparos de palestinos en dirección de una estación de autobús en la misma zona no habían dejado heridos.

Estos dos incidentes se produjeron al norte de Ramala, en Cisjordania ocupada, donde dos ataques palestinos el 9 y el 13 de diciembre provocaron tres muertos, dos soldados israelíes y un bebé nacido prematuramente después de que su madre resultara gravemente herida.

Las fuerzas israelíes continúan buscando a los autores de estos atentados, que han desafiado meses de relativa calma en Cisjordania ocupada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones