Viernes, 29 de Marzo 2024

Un palestino muere en Gaza por disparos del Ejército israelí

La víctima, de 19 años, recibió un tiro en la cabeza mientras participaba en una protesta

Por: EFE

Policías fronterizos israelíes cachean a un palestino en la Puerta de Damasco durante las medidas de seguridad rutinarias en la ciudad de Jerusalén. EFE/A. Safadi

Policías fronterizos israelíes cachean a un palestino en la Puerta de Damasco durante las medidas de seguridad rutinarias en la ciudad de Jerusalén. EFE/A. Safadi

Un joven palestino de 19 años falleció hoy en Gaza por heridas recibidas por disparos de soldados israelíes el pasado viernes, cuando participó en una protesta en la frontera con Israel, contra la que los militares usaron material antidisturbios y munición.

El joven, identificado como Ahmad Abu Helou, se encontraba en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en la tarde del viernes hasta que hoy sucumbió a sus heridas, informó el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al Qedra, en un comunicado.

La protesta fue una de las manifestaciones semanales que se llevan a cabo cada viernes, día de rezo musulmán, en protesta por el reconocimiento por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel.

Grupos de jóvenes varones acuden a las fronteras en diversos puntos de la Franja, donde lanzan cócteles molotov y piedras a las fuerzas israelíes apostadas en la divisoria.

Esta muerte se suma a la de dos adolescentes de 17 años el sábado tras el disparo por un tanque israelí contra un grupo de palestinos cerca de la frontera, horas después de que fuese activado un explosivo al paso de una patrulla de soldados israelíes hiriendo a cuatro de ellos, dos de ellos de gravedad.

En lo que va de año, han muerto cuatro palestinos en Gaza y otros nueve en Cisjordania en enfrentamientos con o por disparos del Ejército israelí, y dos colonos israelíes han sido asesinados en ataques palestinos en Cisjordania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones