Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Un muerto y tres heridos por violencia en Haití 

Un policía fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas en el segundo día de protestas a nivel nacional por acusaciones de corrupción en el gobierno

Por: AP

Los inconformes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse por no investigar las acusaciones de corrupción del gobierno anterior relacionadas con Petrocaribe. AP / D. Nalio Chery

Los inconformes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse por no investigar las acusaciones de corrupción del gobierno anterior relacionadas con Petrocaribe. AP / D. Nalio Chery

Un policía fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas en Haití el lunes en el segundo día de protestas a nivel nacional por acusaciones de corrupción en el gobierno.

Dos de los heridos son extranjeros alcanzados por disparos.

Una de estas víctimas es una francesa de 29 años que se desplazaba con su pareja y un turista hatiano-estadounidense desde el aeropuerto de Puerto Príncipe a un popular club de playa a unas dos horas de distancia.

Se llama Marion Bobin, dijo su pareja, Francisco Eugene, que explicó el incidente a la agencia The Associated Press.

Eugene, de 27 años, indicó que el turista haitiano-estadounidense y el conductor también resultaron heridos.

Aseguró que un grupo armado intentó detener el servicio de transporte operado por el club más o menos media hora antes de que la unidad llegara a su destino, y se puso a disparar luego de que el chofer rehusó detenerse.

Hasta el momento se desconocía la gravedad de las heridas de los afectados.

Horas antes, un agente fue asesinado por una pandilla callejera en la capital, indicó la policía.

El agente viajaba en un mototaxi que fue detenido en un retén operado por una pandilla, dijo a la AP el portavoz policial Gary Derosier. El policía fue asesinado y su cadáver quemado en un callejón.

Las escuelas no laboraron y la mayoría de las actividades en el país fueron suspendidas el lunes, al día siguiente de que seis personas murieran en enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Los inconformes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse por no investigar las acusaciones de corrupción del gobierno anterior relacionadas con Petrocaribe, un programa de combustibles subsidiado por Venezuela.

CE

Temas

Lee También

Comentarios