Viernes, 19 de Abril 2024

Un incendio en Francia consume varios autos de policías

El hecho, ocurrido en la ciudad de Grenoble, al parecer fue provocado; no se registraron víctimas

Por: El Informador

Los bomberos pudieron controlar el fuego rápidamente debido a que fueron alertados a tiempo por los afectados. AFP/ARCHIVO

Los bomberos pudieron controlar el fuego rápidamente debido a que fueron alertados a tiempo por los afectados. AFP/ARCHIVO

Un incendio provocado la pasada madrugada destruyó varios coches particulares de gendarmes que estaban junto al edificio en el que viven en Meylan, cerca de la ciudad francesa de Grenoble (este), donde hace poco más de un mes otro ataque similar había sido reivindicado por un grupúsculo anarquista.

El olor a quemado de los vehículos fue el que despertó y alertó a los gendarmes, que dormían en sus viviendas, hacia las 03:35 hora local (01:35 GMT), explicó el coronel Yves Marzin, comandante de la Gendarmería en el departamento de Isère.

Los agentes dieron la alerta a los bomberos y el fuego pudo ser controlado "rápidamente" tras la evacuación del edificio, señaló Marzin, que insistió en que los vehículos afectados no llevaban ningún signo de pertenecer a las fuerzas del orden, y dijo estar convencido de que el objetivo de este acto eran "las familias".

En la madrugada del 21 de septiembre, una veintena de vehículos de la Gendarmería que estaban aparcados en un garaje junto a un cuartel en Grenoble fueron pasto de las llamas en un atentado que se atribuyó un grupo con una declaración en la página web Indymedia.org, conocida por su línea anarquista.

Los presuntos autores vinculaban su acción con un juicio a unos extremistas que se celebraba entonces en el Tribunal Correccional de París por el ataque en la capital francesa que sufrieron unos policías en mayo de 2016, cuyo vehículo fue incendiado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones