Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

Un convoy humanitario se dirige a Afrín

La caravana está compuesta de 29 camiones con 430 toneladas de víveres

Por: EFE

Este es el primer convoy de la Cruz Roja para Afrín desde el inicio de la ofensiva en la zona. AFP/L. Beshara

Este es el primer convoy de la Cruz Roja para Afrín desde el inicio de la ofensiva en la zona. AFP/L. Beshara

Un convoy con ayuda para 50 mil personas se dirige al enclave kurdosirio de Afrín, en el noroeste de la provincia de Alepo, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que desde diciembre no ha introducido ningún cargamento con asistencia en esta región, objetivo de una ofensiva de Turquía.

La caravana está compuesta de 29 camiones con 430 toneladas de ayuda, que incluye alimentos, suministros médicos y materiales para purificar agua, explicó a Efe en un correo electrónico la portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky.

Sedky precisó que la asistencia consiste en siete mil 450 paquetes de comida, mil 700 equipos de higiene, dos mil 500 colchones, 20 mil mantas, mil lámparas solares, 50 mil 450 pañales para bebés y adultos y dos mil 080 conjuntos de ropa de invierno, así como tanques de agua, entre otros.

El convoy, que ha sido organizado en colaboración con la Media Luna Roja Siria, lleva también ayuda para la población de Tel Refat, en el norte de Alepo.

La portavoz afirmó que este es el primer convoy del CICR para Afrín desde el inicio de la ofensiva en la zona.

Desde el 20 de enero fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias desarrollan una operación militar en Afrín, controlado por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

Sedky detalló que la última vez que un cargamento de ayuda de su organización entró en este enclave fue el pasado 3 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios