Viernes, 19 de Abril 2024

Un camión se estrella contra un autobús en Turquía

En el accidente murieron 13 personas y más de 20 resultaron heridas

Por: EFE

El autobús, que hacía la ruta entre Estambul y Tokat, chocó contra un camión que estaba detenido en el carril de emergencia de la carretera. EFE/ARCHIVO

El autobús, que hacía la ruta entre Estambul y Tokat, chocó contra un camión que estaba detenido en el carril de emergencia de la carretera. EFE/ARCHIVO

Al menos trece personas han muerto y más de veinte han resultado heridas hoy al chocar un autobús contra un camión a la altura de la ciudad turca de Çorum, a 240 kilómetros al noroeste de Ankara, informan los medios locales.

El accidente se produjo a las 06:00 hora local (03:00 GMT) cuando el autobús, que hacía la ruta entre Estambul y Tokat, en el este del país, chocó contra un camión que estaba detenido en el carril de emergencia de la carretera.

El autobús se incendió tras el choque.

Un dispositivo de ambulancias y bomberos se desplazó al lugar del accidente.

Las autoridades han declarado que aún no han podido determinar el número exacto de heridos y muertos porque el autobús ha quedado calcinado.

"Todo el mundo estaba durmiendo en el autobús. Yo me levanté para vigilar a mi hijo y de repente noté un impacto y vi fuego por todas partes. Uno de mis hijos rompió la ventana y algunos pudimos salir del autobús. Otros murieron por las llamas", declaró a los medios Emine Güngor, una de las víctimas del accidente. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones