Jueves, 28 de Marzo 2024

Un auto Tesla se incendia espontáneamente y deja atrapado al conductor

Los bomberos tardaron más de dos horas en extinguir las llamas del Model S Plaid

Por: AFP .

La agencia de la seguridad en el transporte de Estados Unidos investiga el incendio de un prototipo del constructor eléctrico Tesla, que atrapó temporalmente al conductor y requirió que los bomberos trabajaran más de dos horas para extinguir las llamas.

"Esta es una situación angustiosa y aterradora, y un problema grave obviamente"

La causa del incendio del Model S Plaid, ocurrido el martes, sigue sin determinarse, y un abogado que representa al propietario del automóvil pidió que el vehículo fuera retirado de circulación.

"Esta es una situación angustiosa y aterradora, y un problema grave obviamente", declaró el abogado Mark Geragos.

"Nuestra investigación preliminar está en curso, pero le pedimos a Tesla que deje de lado estos coches hasta que se lleve a cabo una investigación completa", añadió.

El bufete Geragos & Geragos publicó una foto que muestra al auto, que tiene un precio de venta de 129 mil 990 dólares, envuelto en llamas. AFP/Geragos & Geragos

Geragos replicó una publicación en la red Twitter que decía que el auto "se quemó espontáneamente" y que el conductor "estaba atrapado y pudo haber muerto".

Su bufete publicó una foto que muestra al sedán, que tiene un precio de venta de 129 mil 990 dólares, envuelto en llamas.

Los bomberos dijeron que el automóvil estaba en llamas cuando los socorristas llegaron al lugar en un municipio cerca de Filadelfia.

La pesquisa se produce en momentos en que los reguladores de seguridad en el transporte se centran en accidentes que involucran a vehículos de Tesla y de otros fabricantes de automóviles con sistemas de asistencia al conductor.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones