Viernes, 19 de Abril 2024

Uber acuerda pagar 148 millones de dólares a EU tras fuga de datos

Además la plataforma de autos deberá implementar un sistema de alertas, proteger los datos

Por: AFP

Uber les había pagado 100 mil dólares para que no informaran de ese robo y se deshicieran de la información obtenida, señala el comunicado. AP/ S. Wenig

Uber les había pagado 100 mil dólares para que no informaran de ese robo y se deshicieran de la información obtenida, señala el comunicado. AP/ S. Wenig

Uber llegó a un acuerdo amigable con los 50 estados de Estados Unidos y Washington DC, y pagará una multa de 148 millones de dólares por ocultar una fuga de datos de usuarios en 2016.

La plataforma de reserva de autos con chófer deberá también implementar un sistema de alertas, proteger los datos y comprometerse a admitir que esa red de protección sea supervisada por una firma independiente, dijo el miércoles la ministra de Justicia del estado de Nueva York, Barbara Underwood, en un comunicado.

"Este acuerdo 'récord' debería enviar un mensaje claro: tenemos tolerancia cero para quienes eluden la ley, dejan vulnerables las informaciones de sus clientes y empleados", añadió.

Piratas informáticos revelaron ese robo de datos en noviembre de 2016. Uber les había pagado 100 mil dólares para que no informaran de ese robo y se deshicieran de la información obtenida, señala el comunicado.

Solo un año después, Uber informó sobre esa fuga que abarcó los nombres, direcciones, correos electrónicos y números telefónicos de 57 millones de usuarios y choferes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones