Jueves, 16 de Septiembre 2021

UE donará otros 200 millones de vacunas anticovid a países de bajos ingresos

A pesar del esfuerzo, solo llevan el 1% de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos

Por: AFP .

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. AP

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. AP

La Unión Europea (UE) donará otros 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Puedo anunciar que la Comisión añadirá una nueva donación de 200 millones de dosis", dijo la funcionaria en un discurso ante el Parlamento Europeo sobre el Estado de la Unión.

"Es una inversión en la solidaridad, y también en la salud global", apuntó.

Von der Leyen dijo que la UE ya había donado 250 millones de dosis de vacuna anticovid, pero apuntó que existe una enorme disparidad en las campañas de vacunación a nivel global.

Niña de cuatro años muere a horas de mostrar síntomas de COVID-19 en Texas

"Con menos del 1% de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el nivel de urgencia es obvio", dijo.

La funcionaria alemana aplaudió el esfuerzo desplegado en el bloque europeo, que ya logró vacunar plenamente al 70% de su población adulta.

Von der Leyen afirmó que Europa ha hecho más que cualquier otra región del mundo para hacer llegar dosis de vacunas a otros países, y puntualizó que la mitad de las 1.400 millones de dosis producidas en su territorio han sido exportadas a otros destinos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Coronavirus

Temas

Lee También