Jueves, 28 de Marzo 2024

Turquía rescata decenas de migrantes en el mar Egeo

Los migrantes que fueron rescatados son procedentes de Siria, Afganistán y Angola

Por: AFP

En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas. EFE/ ARCHIVO

En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas. EFE/ ARCHIVO

La guardia costera turca rescató este jueves a 51 migrantes, entre ellos 15 niños, en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, tras el naufragio de su embarcación.

Las fuerzas de seguridad, que recibieron el aviso durante la noche, lanzaron una operación para rescatar a los migrantes que habían encallado en una roca en el mar, frente a la ciudad turca de Dikili, según un comunicado de los guardacostas.

La agencia de noticias estatal Anadolu indicó en un primer momento que se habían hallado 68 migrantes.

Cinco niños y una mujer fueron evacuados por helicóptero, y los demás migrantes fueron conducidos por mar a Dikili, precisó el mando de la guardia costera, que no mencionó ninguna víctima, ni desaparecidos.

Según Anadolu, los migrantes rescatados son afganos, sirios, malíes y angoleños. Nueve de ellos ingresaron en un hospital.

En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas.

Estas muertes se redujeron de forma considerable tras el acuerdo cerrado en marzo de 2016 entre Ankara y Bruselas para frenar el flujo migratorio hacia Europa a través de Turquía.

En el marco de dicho acuerdo, ocho migrantes fueron conducidos este jueves desde la isla griega de Lesbos hasta Dikili, informó Anadolu. Desde allí se los trasladará a campos de refugiados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones