Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Turquía rescata decenas de migrantes en el mar Egeo

Los migrantes que fueron rescatados son procedentes de Siria, Afganistán y Angola

Por: AFP

En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas. EFE/ ARCHIVO

En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas. EFE/ ARCHIVO

La guardia costera turca rescató este jueves a 51 migrantes, entre ellos 15 niños, en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, tras el naufragio de su embarcación.

Las fuerzas de seguridad, que recibieron el aviso durante la noche, lanzaron una operación para rescatar a los migrantes que habían encallado en una roca en el mar, frente a la ciudad turca de Dikili, según un comunicado de los guardacostas.

La agencia de noticias estatal Anadolu indicó en un primer momento que se habían hallado 68 migrantes.

Cinco niños y una mujer fueron evacuados por helicóptero, y los demás migrantes fueron conducidos por mar a Dikili, precisó el mando de la guardia costera, que no mencionó ninguna víctima, ni desaparecidos.

Según Anadolu, los migrantes rescatados son afganos, sirios, malíes y angoleños. Nueve de ellos ingresaron en un hospital.

En 2015 y 2016, las peligrosas travesías marítimas entre Grecia y Turquía se cobraron la vida de más un millar de personas.

Estas muertes se redujeron de forma considerable tras el acuerdo cerrado en marzo de 2016 entre Ankara y Bruselas para frenar el flujo migratorio hacia Europa a través de Turquía.

En el marco de dicho acuerdo, ocho migrantes fueron conducidos este jueves desde la isla griega de Lesbos hasta Dikili, informó Anadolu. Desde allí se los trasladará a campos de refugiados.

NM

Temas

Lee También

Comentarios