Viernes, 29 de Marzo 2024

Turistas chinos sufren "serio accidente" de tráfico en Corea del Norte

Autoridades no especifican si hubo víctimas, o más detalles del suceso, aunque informan que enviaron un equipo médico al país

Por: EFE

Se espera que en el transcurso del día se brinde más información sobre este accidente. AFP/ARCHIVO

Se espera que en el transcurso del día se brinde más información sobre este accidente. AFP/ARCHIVO

Un grupo de turistas chinos sufrieron un "serio accidente" de tráfico en Corea del Norte el domingo por la noche, indicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, sin especificar si ha habido fallecidos ni más detalles del suceso.

Según un comunicado publicado en su página web, la Embajada china en Pyongyang informó anoche a Corea del Norte de que se había producido un accidente de tráfico en el que estaban involucrados turistas chinos.

"Los detalles están siendo verificados. Un grupo de trabajadores de la Embajada de China viajó al lugar del accidente acompañados de una persona responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores", explicó el Ministerio, quien no precisó el número de afectados.

China "ha iniciado el mecanismo de emergencia durante la noche y que no ha ahorrado esfuerzos" en ponerse a trabajar para conocer más detalles del suceso, añadió.

La Comisión Nacional de Salud anunció en su página web que ha enviado un equipo de cuatro expertos médicos a Corea del Norte para participar en las labores de rescate, que "transportan de forma urgente el equipamiento necesario y las medicinas para los heridos".

"Hemos enviado cuatro médicos nacionales (...) de los departamentos de medicina intensiva, cirugía torácica, neurocirugía y cirugía para traumatismos vertebrales. Miembros de la Oficina de Respuesta de Emergencia Sanitaria del Comité Central del Partido Comunista lideran el equipo", explicó la Comisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones