Jueves, 25 de Abril 2024

Trump y Kim se dan la mano al iniciar cumbre histórica

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en funciones se reúne con un mandatario norcoreano

Por: AP

Ambos dirigentes posaron también para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte. AP / E. Vucci

Ambos dirigentes posaron también para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte. AP / E. Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong-Un se dan la mano al inicio de su primera reunión.

 

Ambos dirigentes posaron también para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte. Después caminaron hacia un pasillo, donde hablaron brevemente.

AFP / S. Loeb

 

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en funciones se reúne con un mandatario norcoreano.

 

Durante la cumbre, Donald Trump pronosticó hoy que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano.

 

"Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda", dijo Trump, sonriendo junto a Kim, ante la prensa de todo el mundo.

 

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, afirmó que su país y Estados Unidos han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos".

 

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense .

 

Con información de EFE y AFP

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones