Jueves, 18 de Abril 2024

Trump visitará el Reino Unido en julio próximo

Aún con opositores, amenazas y la cancelación del pasado febrero, Theresa May ha confirmado la noticia

Por: NTX

El alcalde del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, ha sido uno de los principales opositores desde que la Primer Ministra visitó al mandatario norteamericano en Washington. EFE / ARCHIVO

El alcalde del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, ha sido uno de los principales opositores desde que la Primer Ministra visitó al mandatario norteamericano en Washington. EFE / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Reino Unido el próximo 13 de julio, lo que ha causado polémica entre algunos sectores políticos y liberales de este país.

La noticia fue confirmada por la residencia oficial de la primera ministra Theresa May, 10 Downing Street, después de varios días de especulación.

El alcalde del izquierdista Partido Laborista, Sadiq Khan, ha sido uno de los principales opositores a la visita de Estado del presidente Trump desde que Theresa May viajó a Washington para extenderle una invitación oficial.

El alcalde de Londres ha amenazado en el pasado que habrá protestas pacíficas durante la visita de Trump.

La gira programada para febrero pasado de Trump fue cancelada supuestamente porque el mandatario estadunidense no quería inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos que fue reubicada fuera de la exclusiva zona de Mayfair.

El presidente Trump anunció que no estaba dispuesto a cortar el listón de la nueva embajada de Estados Unidos porque no está ubicada en un lugar privilegiado, una decisión que le atribuye a su antecesor Barack Obama.

"Un mal trato. Querían que cortara la cinta. ¡NO!", señaló en uno de sus tweets del 11 de enero.

De acuerdo con la BBC la visita de Trump no tendrá la pompa y circunstancia de una visita de Estado tal y como lo había prometido Theresa May cuando fue a visitarlo en enero de 2017.

El mandatario visitará el Reino Unido después de participar en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 11 y 12 de julio en Bruselas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones