Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Trump visitará a las víctimas del incendio en California

La Casa Blanca informó que el mandatario viajaría este sábado a las zonas afectadas

Por: AFP

A través de sus redes sociales, Trump culpó a California de los incendios por su mala gestión forestal. EFE/J. Scalzo

A través de sus redes sociales, Trump culpó a California de los incendios por su mala gestión forestal. EFE/J. Scalzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el sábado a California para reunirse con las víctimas de los incendios forestales que han dejado al menos 59 personas muertas y destruyeron miles de casas, informó este jueves la Casa Blanca.

"Trump se reunirá con personas afectadas por los incendios forestales"

Al menos 300 personas siguen desaparecidas y se espera que el número de muertos aumente a medida que los equipos de rescate realizan búsquedas casa por casa entre los restos de los extensos incendios en el norte y sur de California.

"Trump se reunirá con personas afectadas por los incendios forestales", dijo una portavoz de la Casa Blanca.

La mayoría de los desaparecidos y 56 de los muertos pertenecen a la ciudad de Paradise en el condado de Butte, en el norte de California, que fue diezmada por el llamado "Camp Fire" que se inició hace una semana.

Inicialmente Trump mostró poca simpatía por el famoso estado liberal cuando el número de muertos comenzó a aumentar, culpando a la mala gestión forestal en un tuit publicado el viernes, en el que también amenazó con recortar fondos federales.

"Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Ahora hay que remediarlo, o no más pagos federales!", dijo.

Prácticamente cada casa en Paradise, una ciudad de aproximadamente 26 mil habitantes ubicada a 130 km al norte de Sacramento, fue destruida por el fuego.

JM

Temas

Lee También

Comentarios