Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump visitará Florida y Georgia tras el paso del huracán Michael

El presidente, que consideró que el ciclón Michael es uno de los fenómenos "más despiadados" que jamás ha golpeado a EU, ha destacado la labor de los servicios de emergencia

Por: EFE

Trump ha prometido que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción. AFP/J. Raedle

Trump ha prometido que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción. AFP/J. Raedle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará mañana los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el huracán Michael, que se ha cobrado la vida de 19 personas.

El mandatario estará acompañado de la primera dama, Melania, según medios locales que citan fuentes de la Casa Blanca.

En un acto de campaña el sábado por la noche en Kentucky, Trump consideró que el ciclón Michael es uno de los fenómenos "más despiadados" que jamás ha golpeado a EU, alabó a los servicios de emergencia y prometió que su Gobierno trabajará sin descanso en las labores de reconstrucción.

"No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho", aseguró.

Esta semana, Trump declaró el estado de emergencia en Florida, Georgia y Alabama, lo que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinar los esfuerzos de auxilio para proteger la vida de los vecinos, proteger su salud y sus propiedades.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas del ciclón, medios locales informan de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

El huracán Michael llegó a Florida el miércoles con vientos de 250 km/h y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 4.2 metros.

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460 mil familias y negocios permanecen hoy sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones