Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump viajará a zonas afectadas por "Florence" la próxima semana

Hasta el momento, se han reportado tres decesos como consecuencia del ciclón

Por: EFE

Varios vecinos caminan por una calle inundada tras el paso del huracán

Varios vecinos caminan por una calle inundada tras el paso del huracán "Florence", en Wilmington, Carolina del Norte. EFE/J. Lo Scalzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán "Florence" la próxima semana.

"Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana"

"Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación", aseguró la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado, en el que no aportó más detalles.

El anuncio de esta visita llega después de que el huracán tocara hoy tierra en el estado de Carolina del Norte, donde se han registrado al menos tres muertes como consecuencia del ciclón.

"Florence" alcanzó tierra como huracán de categoría 1 a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

La tormenta, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los cuatro metros de altura sobre el nivel habitual.

Residentes intentan limpiar una calle inundada tras el paso del huracán, en Wilmington. EFE/J. Lo Scalzo

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán "Florence" el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones