Jueves, 25 de Abril 2024

Trump ve avance en la desnuclearización de Corea del Norte

Resalta que la relación entre Eu y Corea del Norte nunca había sido tan buena

Por: El Informador

Trump calificó de “ingenuos” a los servicios de inteligencia de EU, después de que los jefes de las principales agencias lo contradijeran en temas de política exterior. AP/J. Martin

Trump calificó de “ingenuos” a los servicios de inteligencia de EU, después de que los jefes de las principales agencias lo contradijeran en temas de política exterior. AP/J. Martin

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, insistió en los “progresos” alcanzados con Corea del Norte, donde aseguró que hay “una opción decente de desnuclearización”, en respuesta a las dudas expresadas por las agencias de inteligencia.

“La relación con Corea del Norte es la mejor que ha habido nunca con EU. No hay pruebas nucleares, recuperamos restos de soldados y hubo retorno de rehenes. Hay una opción decente de desnuclearización”, dijo Trump.

Además, calificó de “ingenuos” a los servicios de inteligencia de EU, después de que los jefes de las principales agencias lo contradijeran en varios temas de política exterior. “¡Tal vez Inteligencia debería regresar a la escuela!”, escribió el magnate.

El martes, ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos, el director de Inteligencia de EU, Dan Coats, y la jefa de la CIA, Gina Haspel (ambos nombrados por Trump), mostraron sus diferencias en temas como Siria, Corea del Norte o Irán.

La directora de la CIA puso en duda que Irán esté activamente buscando contar con armas nucleares, que fue la justificación que dio Trump para abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.

“La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán. Están equivocados”, concluyó el presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones