Lunes, 18 de Marzo 2024

Trump tacha de "ridículos" fondos que EU destinaba para estabilizar Siria

"Estados Unidos ha acabado con el ridículo pago anual de desarrollo de 230 Millones de Dólares a Siria. Arabia Saudí y otros países ricos en Oriente Medio comenzarán a hacer pagos en lugar de EU", indicó Donald

Por: EFE

"Quiero desarrollar EU, nuestro ejército y los países que nos ayudan", aseveró el mandatario estadounidense. AP / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de "ridículos" los fondos que su país destinaba a la estabilización de Siria y que ayer se anunció que serán dirigidos a otros menesteres.

"Estados Unidos ha acabado con el ridículo pago anual de desarrollo de 230 Millones de Dólares a Siria. Arabia Saudí y otros países ricos en Oriente Medio comenzarán a hacer pagos en lugar de EU. Quiero desarrollar EU, nuestro ejército y los países que nos ayudan", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Departamento de Estado informó de que iba a "redirigir" 230 millones de dólares destinados a la estabilización de Siria para "respaldar otras prioridades clave de la política exterior".

La portavoz de dicho departamento, Heather Nauert, justificó que la retirada de los 230 millones ha sido adoptada teniendo en cuenta las contribuciones militares y financieras "significativas" que ha hecho EU hasta la fecha y las instrucciones de Trump sobre la necesidad de aumentar el reparto de la carga con los aliados.

EU lidera la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, que apoya sobre el terreno a las milicias kurdas.

Nauert agregó que el Departamento de Estado ha obtenido desde abril unos 300 millones de dólares en contribuciones y compromisos de sus socios de la coalición para respaldar "iniciativas críticas de estabilización y de recuperación temprana en áreas liberadas del EI en el noreste de Siria".

En ese sentido, citó la reciente aportación hecha por Arabia Saudí de 100 millones de dólares y la de Emiratos Árabes Unidos, de 50 millones.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones