Jueves, 18 de Abril 2024

Trump registra más alto nivel de desaprobación de su mandato

Una encuesta muestra que la aceptación del presidente de EU bajó 10 puntos porcentuales comparado con el primer trimestre del año

Por: NTX

La cadena CNBC realizó un sondeo en donde participaron 800 adultos estadounidenses. AP / E. Vucci

La cadena CNBC realizó un sondeo en donde participaron 800 adultos estadounidenses. AP / E. Vucci

El presidente Donald Trump experimenta el más alto nivel de desaprobación de su mandato aunque retiene el apoyo de su base conservadora, de acuerdo con nuevos sondeos.

Una encuesta de la cadena CNBC muestra que un 47 por ciento de la población estadunidense desaprueba su gestión, un descenso de 10 puntos porcentuales comparado con el primer trimestre del año y el nivel más alto de rechazo de su presidencia.

"La aprobación de Trump sigue siendo negativa, de menos seis puntos, pero también es la calificación negativa más baja desde que asumió el cargo", señaló la cadena especializada en información financiera.

Pero el sondeo mostró que por primera vez Trump goza de un apoyo del 51 por ciento del público por su desempeño en el manejo de la economía, aunque un 36 por ciento de los votantes desaprueban su gestión económica.

"La encuesta sugiere que la reciente controversia por la decisión del presidente de separar a niños de sus padres en la frontera, ha tenido poco efecto en cualquier sentido", indicó CNBC.

El muestreo de 800 adultos, con un margen de error de menos o más 3.5 puntos, fue realizada del 16 al 19 de junio.

Pero una encuesta reciente separada de la firma Gallup encontró que Trump retiene el 90 por ciento del apoyo de los votantes republicanos a menos de las elecciones legislativas de noviembre.

En la encuesta Gallup, la popularidad de Trump promedia el 45 por ciento, lo cual lo pone al mismo nivel que varios de sus predecesores a la misma altura de sus mandatos, incluidos Barack Obama (46 por ciento), Bill Clinton (46) y Ronald Reagan (45).

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones