Viernes, 19 de Abril 2024

Trump publicará transcripción de llamada con Ucrania

El presidente de Estados Unidos enfrenta una investigación por coludirse con Volodimir Zelenski para investigar a los Bidens

Por: El Informador

El caso en su contra es la mayor amenaza a su gobierno desde que tomó el poder. ARCHIVO / AP

El caso en su contra es la mayor amenaza a su gobierno desde que tomó el poder. ARCHIVO / AP

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anticipó que revelará la transcripción de una segunda llamada con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, previa a la que desencadenó la investigación en su contra.

“Tenemos otra transcripción, que es muy importante”, y anticipó que “probablemente” la entregarán el martes. El diálogo pudo darse el pasado 21 de abril, el día que resultó electo el líder ucraniano.

La Casa Blanca reveló el 22 de abril que Trump había felicitado ese día a Zelenski por su victoria en “un importante momento” en la historia de ese país, y le había expresado “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente”.

Durante esa conversación, Trump pidió a Zelenski que trabajara con el fiscal general de EU para investigar la conducta del ex vicepresidente Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020, y de uno de sus hijos, Hunter Biden, quien asesoró a una empresa de gas ucraniana.

“Ahora quieren tener una transcripción de la otra llamada, la segunda llamada, y estoy dispuesto a proporcionarla”, afirmó el mandatario.

La investigación contra el magnate la anunció el pasado 24 de septiembre la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, después de que la Casa Blanca publicó una transcripción de la conversación de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones