Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Trump promete construir un muro... en Colorado

Las declaraciones del mandatario generaron burlas en redes sociales debido a que el estado no comparte frontera con México

Por: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue empeñado en luchar contra la inmigración clandestina y para conseguirlo prometió este miércoles construir un muro en Colorado, a pesar de que ese estado del centro del país no comparte frontera con México.

"Estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México, y construimos un muro en Colorado"

"¿Saben por qué vamos a ganar en Nuevo México? Porque quieren seguridad en las fronteras", dijo Trump durante un discurso pronunciado en Pittsburgh.

"Y estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo México, y construimos un muro en Colorado", prosiguió, prometiendo "un muro magnífico, un gran muro que funcione realmente, por el que no se puede pasar por encima ni por debajo".

"Y estamos construyendo un muro en Texas, y no estamos construyendo un muro en Kansas, pero se beneficiarán de los muros que acabo de mencionar", añadió.

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, y otras personas señalaron en redes sociales que el estado no es limítrofe con México.

"Bueno, esto es incómodo... Colorado no tiene frontera con México. Lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de niños gratuito durante todo el día, para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica", tuiteó Polis.

Con información de AP

JM

Temas

Lee También

Comentarios