Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Septiembre 2019

Trump presume el "hermoso" muro en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos comparte imágenes de nuevos tramos

Por: El Informador

Nueva barrera en San Diego, California, donde el pasado 9 de agosto se colocó el último panel. ESPECIAL/DVIDS/ Brooks Hubbard IV

Nueva barrera en San Diego, California, donde el pasado 9 de agosto se colocó el último panel. ESPECIAL/DVIDS/ Brooks Hubbard IV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este lunes imágenes del nuevo muro que se construye en la frontera con México, al que calificó de "hermoso".

En su cuenta de Twitter, el mandatario republicano criticó la política migratoria de los demócratas.

"¡Los demócratas quieren Fronteras Abiertas y Crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo una gran, hermoso y NUEVO Muro! ¡Yo protegeré a América, los demócratas no saben por dónde empezar!!, escribió.

La construcción de nuevos segmentos de bardas en la frontera fue una de las promesas de campaña de Trump, quien desde que asumió la presidencia ha buscado fondos para ese propósito y los demócratas los han obstaculizado.

En julio pasado, el Tribunal Supremo de EU dio el visto bueno al Gobierno de Trump para utilizar dos mil 500 millones de dólares previamente asignados al Pentágono para la construcción de tramos del muro con México.

Según se lee en una de las imágenes, uno de los tramos en construcción es en Santa Teresa, Nuevo México.

Se trata de uno de los nuevos puntos que se construirán con los fondos del Pentágono para remplazar barreras para vehículos por muros de hasta 9 metros de altura para evitar el paso de peatones, según reportes de El Paso Times

El otro es en San Diego, California, donde el pasado 9 de agosto se colocó el último panel de una barrera de 22.5 kilómetros, edificada con recursos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

IM

Temas

Lee También

Comentarios