Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump pide al Congreso que arregle las "demenciales" leyes migratorias

Afirma en su cuenta de Twitter que a los inmigrantes "hay que decirles que se vayan"

Por: AFP

En una secuencia de mensajes en la red Twitter, el presidente dice que la guardia fronteriza

En una secuencia de mensajes en la red Twitter, el presidente dice que la guardia fronteriza "está haciendo un buen trabajo". AP/ A. Brandon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a presionar al Congreso este jueves para que arregle las "demenciales" leyes migratorias, y afirmó que a los inmigrantes "hay que decirles que se vayan".

En una secuencia de mensajes en la red Twitter, el presidente dijo que la guardia fronteriza "está haciendo un buen trabajo, pero las leyes con las que tienen que trabajar son demenciales".

"Congreso: ¡Arreglen las demenciales leyes migratorias ahora mismo!", añadió el presidente.

En otro de sus mensajes, Trump apuntó que "cuando las personas, con niños o sin niños, entran a nuestro país, hay que decirles que se vayan sin que nuestro país tenga que organizar un largo y costoso proceso".

A esos inmigrantes "hay que decirles '¡FUERA!' y se tienen que ir, de la misma forma que si estuviesen parados en nuestro jardín", añadió.

A pesar de sus repetidas presiones al Congreso, la Cámara de Representantes no logró ponerse de acuerdo y en junio hizo hundirse sin pena ni gloria un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía el apoyo explícito de la Casa Blanca.

Ese fracaso se debió en parte a la oposición del partido Demócrata pero también a la fractura en la bancada del propio partido Republicano, ya que una parte de sus legisladores consideraron que el proyecto de ley no era suficientemente duro.

Y sin embargo, poco antes de ese naufragio, Trump aseguró en Twitter que él no había forzado un soporte del partido Republicano por estar convencido de que el proyecto de cualquier forma no sería aprobado en el Senado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones