Viernes, 26 de Abril 2024

Trump pide a Pence a no certificar victoria electoral de Biden

Afirma  que si el vicepresidente hace lo correcto, ganará las elecciones de Estados Unidos

Por: AFP

Donald Trump se dirigió a sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca, en Washington, DC. EFE/S. Thew

Donald Trump se dirigió a sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca, en Washington, DC. EFE/S. Thew

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para esta tarde, alegando de nuevo acusaciones infundadas de fraude electoral.

"Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones", dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca en Washington, DC. "Tiene el derecho absoluto de hacerlo".

"Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país", añadió Trump, tildando de "débiles" a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden.

Miles de partidarios de Trump se manifiestan

Miles de seguidores del presidente Trump se reunieron este miércoles en el centro de Washington para realizar una demostración de fuerza en el día que el Congreso debe certificar su derrota en las elecciones de noviembre.

Miles de seguidores de Trump se congregaron en la Elipse, explanada situada al sur de la Casa Blanca. AFP/M. Ngan

Desafiando las consignas sanitarias, partidarios del magnate republicano llegados de todo el país se aglomeraban sin cubrebocas en el metro, en su camino por una capital que vuelve a resguardar sus vitrinas con barricadas por temor a posibles desperfectos.

El presidente saliente anima desde hace días a sus seguidores a que se junten en Washington durante esta jornada.

Katherine Caldwell, de 61 años, y su marido han venido desde Oregón, a cinco días de camino por carretera, para apoyarle en esta cruzada.

"Robaron la elección", "estoy totalmente segura", afirma a la AFP esta mujer que lleva un sombrero blanco de cowboy y agita una bandera roja con la inscripción "Trump es mi presidente".

Otros asistentes portaban pancartas en las que se leía "Paren el robo", el grito de guerra de quienes están convencidos de que la elección del 3 de noviembre estuvo trucada, pese a las negativas de los tribunales y de los responsables electorales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones