Viernes, 26 de Abril 2024

Trump ironiza sobre su ex abogado, Michael Cohen

El mandatario sugirió que no contraten los servicios de quien fuera uno de sus estrechos colaboradores, luego de que se declarara culpable de haber violado las normas electorales

Por: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó hoy sobre su exabogado Michael Cohen, quien este martes se declaró culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales, al asegurar que no recomendaría sus servicios.

"¡Si alguien está buscando a un buen abogado, sugeriría con contundencia que no contratara los servicios de Michael Cohen!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer comentario del mandatario estadounidense sobre Cohen, después de que ayer su exabogado lo vinculara directamente con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían haberlo perjudicado de cara a las elecciones.

El mandatario también aseguró que su ex abogado se declaró culpable por dos cargos que no son delito, pero cuando "Obama tuvo una gran violación a las finanzas de la campaña", el problema se resolvió fácilmente.

Cohen, que se entregó ayer al FBI y compareció poco después en Nueva York ante un juez federal para declararse culpable, reconoció haber gestionado antes de las elecciones dos pagos, de 150 mil y de 130 mil dólares, a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la Presidencia.

Esos pagos podrían violar las leyes estadounidenses sobre financiación electoral porque podrían considerarse un aporte ilegal a la campaña de Trump.

El abogado aseguró que actuó "bajo dirección del candidato" y "con el objetivo principal de influir en las elecciones", implicando explícitamente a Trump en esos posibles delitos.

Cohen admitió, además, ser culpable de ocho cargos, que incluyen evasión fiscal y fraude bancario, y que podrían enviarlo a prisión durante años.

En los últimos meses, Trump ha tratado de distanciarse del que durante años fuera uno de sus más estrechos colaboradores, después de que en abril el FBI registrara la oficina de Cohen y confiscara multitud de documentos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones