Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump insiste en que republicanos ganaron elección en Florida

El presidente de EU asegura que apareció un gran número de boletas de la nada y muchas están desaparecidas o alteradas

Por: NTX

Autoridades ordenaron el recuento luego que los 67 condados de Florida completaron la entrega de resultados y se evidenció el estrecho margen de triunfo. AP / W. Lee

Autoridades ordenaron el recuento luego que los 67 condados de Florida completaron la entrega de resultados y se evidenció el estrecho margen de triunfo. AP / W. Lee

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que las autoridades electorales de Florida deberían darle la victoria a los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis, al renovar las denuncias de irregularidades en esas dos elecciones mientras continúa el recuento de votos para definir ganadores.

"La elección de Florida debe darse a favor de Rick Scott (para el Senado) y Ron DeSantis (para gobernador) ya que un gran número de boletas nuevas aparecieron de la nada y muchas están desaparecidas o alteradas. Un conteo honesto de votos ya no posible por las boletas infectadas masivamente. Debe ir con la noche de la elección", dijo en un mensaje en Twitter.

Con ello Trump continúo atizando las sospechas de fraude en las elecciones para gobernador y para uno de los dos escaños al Senado, que no se han definido debido al cerrado margen de diferencia entre los candidatos republicanos y demócratas.

El gobernador republicano de Florida y candidato al Senado federal, Rick Scott, acusó el domingo a su rival demócrata, el senador Bill Nelson, de intentar cometer fraude electoral para ganar los comicios del 6 de noviembre.

Esa elección terminó con una diferencia de menos de 13 mil votos o 0.15 por ciento a favor de Scott, por lo que las autoridades electorales del estado ordenaron este sábado un recuento manual de los votos.

Scott empero no ofreció pruebas del fraude y simplemente se limitó a señalar las declaraciones del abogado de Nelson, quien según el republicano, dijo que las boletas fraudulentas deberían ser contabilizadas.

Los republicanos aseguran que después del fin de las elecciones del 6 de noviembre aparecieron un total de 93 mil nuevas boletas electorales.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó el recuento luego que los 67 condados de Florida completaron la entrega de resultados electorales, evidenciando el estrecho margen de triunfo en esa contienda, lo mismo que para gobernador.

Esta última contienda entre el congresista republicano Ron DeSantis, y el alcalde de la capital Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum, cerró con apenas 0.41 por ciento de diferencia.

Bajo las reglas del Estado, una diferencia de menos de 0.5 puntos porcentuales activa automáticamente un recuerdo automatizado, mientras que una diferencia de 0.25 puntos porcentuales activa un recuento manual de boletas electorales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones