Jueves, 25 de Abril 2024

Trump habla del Dow Jones y la vacuna, pero evita la transición

El presidente ofrece una inesperada rueda de prensa en donde presume avances económicos y de salud, sin mencionar el triunfo de Biden

Por: EFE

En una inesperada rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, salió este martes a hablar del récord registrado por el índice Dow Jonesy los avances en la vacuna para el nuevo coronavirus, sin mencionar el proceso de transición, en una aparición que sorprendió a propios y extraños.

Con tres minutos de antelación, la Casa Blanca anunció que el mandatario saliente iba a salir a hablar, justo media hora antes de que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, presentase, como había programado, al equipo de Seguridad Nacional y de exteriores de su futuro gobierno.

Trump se vanaglorió de los avances de la vacuna para el nuevo coronavirus y señaló: "Nada como esto ha ocurrido nunca desde el punto de vista médico, y creo que la gente lo está reconociendo".

Asimismo, atribuyó a su Administración la subida sin precedentes del Dow Jones de Industriales a los 30 mil puntos, pese a que muchos analistas la han relacionado con su anuncio, en la tarde de este lunes, de que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden.

Pese a ese anuncio, Trump todavía no ha reconocido su derrota electoral, aunque este martes cerró su intervención de unos dos minutos de duración con un efusivo: "Y lo más importante, quiero felicitar a la gente de nuestro país, porque no hay gente como ustedes. Muchas gracias a todo el mundo, gracias". Tras esto, se marchó de manera abrupta sin responder a las preguntas de los periodistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones