Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump expresa sus condolencias a Al Sisi por atentado en iglesia

El mandatario condenó el ataque y reiteró a su homólogo egipcio el apoyo de EU a su país “frente al terrorismo”

Por: EFE

El atentado cobró la vida de diez personas y al menos otras cuatro resultaron heridas. AP / A. Nabil

El atentado cobró la vida de diez personas y al menos otras cuatro resultaron heridas. AP / A. Nabil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó hoy a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, para transmitirle sus condolencias por el atentado perpetrado contra la iglesia de Mar Mina, situada a las afueras de El Cairo, en el que fallecieron una decena de personas.

"El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente Abdelfatah al Sisi para ofrecerle sus condolencias al pueblo de Egipto después del ataque contra los fieles y las fuerzas de seguridad de la ciudad de Heluán", informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Asimismo, Trump condenó el "ataque" y reiteró a Al Sisi el apoyo de Estados Unidos a su país "frente al terrorismo".

Las autoridades locales detallaron que el atentado, que se ha cobrado la vida de diez personas y en el que al menos otras cuatro resultaron heridas, fue perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto.

Las fuerzas de seguridad encargadas de proteger el templo consiguieron detener al atacante, pero no pudieron evitar que éste abriera fuego, matando en ese momento a un policía y seis fieles que se encontraban en la iglesia.

Antes de dirigirse a la iglesia, el asaltante había matado a otras dos personas al disparar contra un comercio en la zona de Atlas, en el mismo barrio de Heluán.

El Ministerio egipcio de interior identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones