Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Trump dice que su abogado no es “un soplón”

El mandatario responde a un artículo publicado por NYT que aseguraba que su representante ha dado testimonios al fiscal que investiga la interferencia rusa en la elección

Por: AP

Trump dijo en sus mensajes en Twitter que permitió que McGahn y otros testificaran. AP / ARCHIVO

Trump dijo en sus mensajes en Twitter que permitió que McGahn y otros testificaran. AP / ARCHIVO

El presidente Donald Trump insiste que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, no es “un SOPLÓN al estilo John Dean”.

Dean fue consejero del presidente Richard Nixon, durante el escándalo de Watergate. Con el tiempo cooperó con los fiscales y se volvió contra Nixon, aunque pasó un tiempo en prisión por obstrucción de la justicia.

En una serie de tuits del domingo, Trump respondió a un artículo publicado por The New York Times que reportaba que McGahn ha dado testimonios al fiscal especial que investiga la interferencia de los rusos en la elección.

“El fracasado @nytimes escribió una pieza falsa hoy infiriendo que como el abogado de la Casa Blanca Don McGahn ha dado horas de testimonio ante el Concejo Especial, debe ser una especie de SOPLÓN al estilo John Dean”, escribiendo mal la palabra “consejo”, como lo hace frecuentemente.

The New York Times dijo en Twitter que se apega a su historia.

Trump dijo que permitió que McGahn y otros testificaran. “No tenía que hacerlo. No tengo nada que esconder...”, dijo.

El mandatario también ha calificado la investigación como “lo PEOR del McCarthirismo, una referencia a las acusaciones indiscriminadas hechas por el senador Joseph McCarthy en la década de los 1950 para exponer a los comunistas.

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dijo en una aparición en el programa "Meet the Press" de NBC que Trump no usó el privilegio de abogado-cliente durante esas entrevistas porque su equipo cree que la completa participación debe ser la forma más expedita de concluir un caso.

“El presidente lo alentó a declarar, está feliz de que lo haya hecho. Seguramente no habrá nada en el testimonio que afecte al presidente”, aseguró Giuliani.

GC

Temas

Lee También

Comentarios