Viernes, 19 de Abril 2024

Trump descarta renegociar pacto comercial con China

Washington y Pekín alcanzaron un acuerdo comercial parcial en enero para apaciguar la guerra comercial 

Por: El Informador

“No estoy interesado en eso. Ni siquiera un poquito. Veamos si ellos están a la altura del acuerdo que firmaron”, afirmó Trump. EFE/O. Contreras

“No estoy interesado en eso. Ni siquiera un poquito. Veamos si ellos están a la altura del acuerdo que firmaron”, afirmó Trump. EFE/O. Contreras

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, descartó una renegociación del pacto firmado con China en enero para apaciguar la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.

“No estoy interesado en eso. Ni siquiera un poquito. Veamos si ellos están a la altura del acuerdo que firmaron”, dijo Trump.

El viernes pasado, el viceprimer ministro chino, Liu He, quien dirigió las negociaciones, habló con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y dijo que ambas partes acordaron implementar la primera fase del trato. Washington y Pekín alcanzaron un acuerdo comercial parcial en enero.

Según lo negociado, la administración Trump acordó posponer cualquier aumento adicional de aranceles, en tanto China se comprometió a aumentar en 200 mil millones de dólares, durante dos años, sus compras de productos estadounidenses en comparación con el nivel de 2017.

La confirmación del acuerdo comercial tiene lugar en medio de las críticas de EU al manejo de China de la pandemia del coronavirus y de las amenazas de nuevos aranceles.

La administración Trump acusa a Pekín de tardar demasiado en advertir al mundo sobre el COVID-19 y considera al gigante asiático como  “responsable” de que el virus se haya propagado por el planeta desencadenando una vasta crisis económica.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones