Jueves, 25 de Abril 2024

Trump critica a fabricantes de autos por sumarse a norma ambiental

"Henry Ford estaría decepcionado si viera a sus descendientes querer construir un auto mucho más caro, mucho menos seguro y que no funciona tan bien", escribe en Twitter 

 

Por: El Informador

Ford, Honda, Volkswagen y BMW acordaron con California reducir las emisiones vehiculares. EFE/Archivo

Ford, Honda, Volkswagen y BMW acordaron con California reducir las emisiones vehiculares. EFE/Archivo

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, criticó a los fabricantes de vehículos que prefirieron llegar a un acuerdo con California, Entidad que se dispone a aprobar normas más severas contra las emisiones vehiculares ante el creciente clamor por la emergencia climática.

Ford, Honda, Volkswagen y BMW pactaron reducir de manera constante la cantidad de contaminación emitida por sus nuevos automóviles.

“Henry Ford estaría decepcionado si viera a sus descendientes querer construir un auto mucho más caro, mucho menos seguro y que no funciona tan bien porque los ejecutivos no quieren enfrentarse a los reguladores de California”, señaló Trump.

El nuevo acuerdo con California mantiene a esos cuatro fabricantes de automóviles (y a cualquier otro que se una al pacto) a un estándar similar al establecido por la Agencia de Protección Ambiental bajo el mandato del ex presidente Barack Obama.

Trump propuso en 2018 eliminar la reglamentación adoptada por su predecesor para el periodo 2017-2025.

Las normas de Obama apuntaban a alcanzar un consumo medio equivalente a unos 4.7 litros cada 100 kilómetros para los modelos nuevos de 2026. El Gobierno de Trump propone mantener los niveles actuales, es decir 6.3 litros cada 100 kilómetros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones