Martes, 19 de Marzo 2024

Trump cancela planes para celebrar un gran desfile militar en Washington

En medio de reportes de que su costo podría superar los 90 millones de dólares; la iniciativa no había sido bien recibida en algunos círculos políticos

Por: NTX

"Quizá hagamos algo el próximo año en D.C., cuando el costo sea MUCHO MENOR. Ahora podremos comprar más aviones de combate!", apunta Trump. AFP / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de un desfile militar en está capital, como el que Francia realiza con motivo del Día de la Bastilla para honrar a las fuerzas armadas, en medio de reportes de que su costo podría superar los 90 millones de dólares.

Como es su costumbre, en la mayoría de las ocasiones, el mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que pareció culpar al gobierno de la ciudad por su decisión, a pesar de que la iniciativa no había sido bien recibida en algunos círculos políticos, donde fue vista como un dispendio.

"Los políticos locales que manejan Washington D.C (pobremente) conocen una derrama cuando la ven. Cuando les pedimos que nos dieran un precio por celebrar una gran desfile militar de celebración, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé", anunció el presidente.

Trump dijo que en lugar de esa parada por las calles de la capital que, estaba prevista para el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, atenderá otro desfile ya programado a celebrarse en la cercana base militar conjunta Andrews, en Maryland, en una fecha diferente.

El mandatario dijo que viajará a París, Francia, para atender el desfile con motivo del fin de la Segunda Guerra Mundial, pero no descartó la idea de presidir una parada militar en Washington.

"Quizá hagamos algo el próximo año en D.C., cuando el costo sea MUCHO MENOR. Ahora podremos comprar más aviones de combate!", apuntó.

Trump empujó la iniciativa de celebrar un desfile con despliegue de aviones de combate y equipo militar pesado como tanques de guerra, después de asistir el año pasado al desfile militar en Francia con motivo del Día de la Bastilla, una invitación que le hizo su homólogo francés Emmanuel Macron.

El mandatario, quien evitó servir en la Guerra de Vietnam al obtener cuatro dispensas medicas aduciendo una condición médica temporal en un pie conocida como "espolón calcáneo", ha hecho del tema militar uno de los pilares de su gobierno. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones